SECTOR REFORMAS 2021

Teniendo en cuenta los datos recopilados en nuestros informes y encuestas a consumidor final , el sector de las reformas esta imparable desde principios de año. Los trabajos planificados e integrales aumentaron un 47% con respecto al pasado año.

Con todos los datos anteriores en la mano podemos mostrar las siguientes tendencias que marcara el sector:

  1. TERRAZA Y JARDIN :desde la pandemia el consumidor español considera indispensable que la viviendas cuenten con terraza o jardín y en el caso de no tenerlas se intentara a lo largo de los años conseguirlas aun esto signifique perdida de metros interiores .

  2. BAÑO LA JOYA DE LA CASA :La reforma del baño es en la actualidad el proyecto mas demandado en los trabajos de reforma y rehabilitación el 70% de los clientes vienen preguntando por las nuevas tendencias en suelos y azulejos para crear este espacio no es de extrañar que sea la joya de la casa en la cual los clientes se dan el gusto de no escatimar en precios .

  3. MENTALIDAD VERDE (RENOVABLES): desde el ultimo año se vienen observado un incremento en las peticiones para instalar energía solar -fotovoltaica , para tener un consumo domestico, lejos queda la suposición de hace unos años en la cual este tipo de energías solo estaban destinado para comercios y grandes establecimientos . Cada vez se nota mas el cambio de mentalidad a una transición verde con energías mas limpias .

  4. ERA DIGITAL: mas de la mitad de consumidores finales usan internet en busca de ideas e inspiración para realizar sus viviendas , en un mundo cada vez mas digitalizado con las redes sociales como escaparate de nuestra actividad y vivencias las ideas y la innovación están a la orden del día , se contrasta y se busca todo , referencias , información , materiales precios , profesionales con valoración online



Entradas destacadas