tiempo de piscina

Con la llegada de la pandemia , muchos somos los que hemos cambiado nuestras ideas tanto de vivienda como de ocio y vacaciones . Nos hemos visto con la necesidad de disponer de casas mas grandes , espaciosas con patio, terraza o jardín .

En estos meses estivales entra mas en juego con las restricciones de poder viajar a destinos de costa la construcciones de piscinas tanto en primera como en segunda residencia .

Unas de las mas demandadas por nuestros clientes son las piscinas de hormigón proyectado o gunite.


¿QUÉ ES UNA PISCINA DE GUNITE O GUNITADA?

La resistencia del hormigón armado se basa principalmente en su armadura, o sea, en la red de varillas que recibe y soporta la presión del agua. Por este motivo el grueso o espesor de la capa de hormigón no es necesario que sea demasiado elevado, ya que su única misión es recubrir la malla y formar una superficie compacta y uniforme sobre ella. Solo es necesario un grueso que no de lugar a a posibles grietas al secarse el material empleado. También se buscó que este sistema permitiera construir un vaso de la piscina monolítico, totalmente estanco y autoportante. Este sistema es el que actualmente conocemos como “gunitado”.

En el gunitado, tanto las paredes como el suelo se fabrican paralelamente, por lo que el fraguado del vaso se realiza de manera uniforme y no se forman ni juntas ni empalmes.



Entradas destacadas